micropigmentación de ojos ahumados

En los tiempos que corren, conseguir una mirada abierta y expresiva se ha convertido casi en una necesidad, así que muchas personas están recurriendo a tratamientos de estética para mejorar la zona del ojo, especialmente al  microblading de cejas, a la micropigmentación ojos y a las extensiones de pestañas para conseguir la mirada que desean.

En este artículo os vamos a hablar principalmente de la micropigmentación de ojos que hemos conocido a mano de Las pestañas de Julia, un salón especializado en extensiones de pestañas, microblanding y micropigmentación en Valencia y que fueron pioneros en su ciudad, por lo que tienen muchos años de experiencia.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación, que también se conoce como maquillaje permanente, es un tratamiento estético que utiliza una técnica similar a la de un tatuaje. Esto es así porque utiliza pequeñas agujas para introducir el pigmento a nivel dérmico y que así, lo dibujado dure mucho más tiempo. 

¿En qué partes del cuerpo se realiza la micropigmentación?

Normalmente, la micropigmentación se realiza en los ojos, especialmente en el párpado móvil para dibujar el eyeliner o el efecto de llevar sombra de ojos y debajo de la línea del agua, aunque también es posible realizarla en labios para su perfilado, en cuero cabelludo para disimular zonas de calvicie, en las cejas, en los pechos para dibujar el aureola de los pezones o en cualquier zona de la piel para disimular manchas o para añadir lunares o pecas.

¿Qué beneficios tiene la micropigmentación de ojos?

Como hemos mencionado al principìo, nos vamos a centrar en la micropigmentación de ojos, así que el principal beneficio que tiene es ir siempre maquillado o maquillada y el ahorro de tiempo y de esfuerzo que supone el maquillaje de ojos, especialmente si no sois muy duchos en dibujar el eyeline o el perfilado de ojos, y más de forma más o menos simétrica. Así, podéis lucir un delineado de ojos perfecto cada día sin que os cueste ningún trabajo y sin perder el tiempo.

¿Se pueden realizar distintos estilos de micropigmentación de ojos?

Sí, en el caso de que no os guste el delineado o eyeline con línea negra y opaca, también se pueden realizar difuminados, como si fuese una sombra de ojos, e incluso combinarlos. También se pueden realizar de distintos colores, como el marrón oscuro o claro, para dar apenas un toque.

¿Cuánto tiempo dura el maquillaje permanente?

Al tratarse de un tatuaje, en teoría, la duración es para siempre, de ahí que se llame maquillaje permanente. Sin embargo, la micropigmentación va perdiendo intensidad en el color, así que se recomienda retocarla cada dos años.

No nos cabe duda de que, si no os gusta maquillaros o no tenéis tiempo para hacerlo a diario, la micropigmentación de ojos, así como la de labios, el microblading de cejas y las extensiones de pestaña son la solución ideal para estar siempre guapos y guapas y listos para cualquier evento sin esfuerzo alguno.