El steampunk es, sin duda, una corriente literaria y cultural de lo más curiosa. Recuperan la estética victoriana pero con un toque futurista, inspirados en las obras de Julio Verne o H. G. Wells.
Entre los objetos más comunes en la estética steampunk encontramos maquinaria de todo tipo, especialmente relojes antiguos; sombreros de copa, gafas de aviador antiguas, monóculos, telescopios, llaves antiguas… es un estilo que atrae muchísimo a la hora de hacer tatuajes por su originalidad y poder visual.
Damos paso a unos cuantos tattoos steampunk que llevan mujeres en distintas partes del cuerpo, a ver qué os parecen.
Contents
TATUAJE STEAMPUNK PECHO
El pecho es un lugar muy llamativo para llevar un tatuaje, pero también es una demostración de personalidad y de estilo. En este tattoo steampunk vemos unos engranajes o de ruedas mecánicas, flores, cuentas y, en medio, un candado con forma de corazón.
TATUAJES STEAMPUNK EN EL BRAZO
Esta chica lleva tatuada una mujer steampunk en el brazo que tiene toda la estética victoriana (sombrero, chorreras, muñequeras de encaje…) a la vez que porta objetos de esta corriente, como monóculo, gafas de aviador, pipa, reloj, cartas… Diríamos que es un todo en uno.
En este otro tatuaje se junta el estilo old school de la calavera, con el estilo tradicional mexicano de la santa muerte y el steampunk con los engranajes y las gafas de aviador. Curiosa mezcla.
Aquí vemos que han añadido un animal muy señorial y también muy presente en la literatura steampunk: el búho. Le han vestido con una ropa masculina muy victoriana, añadiéndole sombrero de copa y gafas de aviador. Parece estar a punto de viajar al futuro…
TATUAJES STEAMPUNK EN LA ESPALDA
Aquí vemos otro tatuaje que se aleja un poco de la estética 100% steampunk porque le añade colores suaves y pastel para darle un toque femenino. Como vemos, está situado en la espalda y es un insecto con alas semimecánicas, en cuyo tórax vemos superpuesto un corazón humano y un reloj, adornado por unas rosas.
Vemos de nuevo el concepto de algo teóricamente orgánico y natural, como un corazón, pero que en realidad es mecánico (estética biomecánica, se llama) Este, además, tiene alas…
En este diseño vemos una vez más el reloj como objeto importante, ya que suele ser el que marca el viaje en el tiempo. En este caso está envuelto por una bonita orfebrería, un lazo rojo y rosas.
TATUAJES STEAMPUNK EN EL MUSLO
En el muslo también quedan muy bien los tatuajes, especialmente si tienen un tamaño considerable. En el que lleva esta chica volvemos a ver la figura del reloj de cuerda con el engranaje y números romanos, así como llaves, plumas y pinceles que cuelgan de él.
Una vez más vemos representado en un tatuaje steampunk la figura de un animal poderoso vestido con atavíos victorianos y edwardianos. En este caso, además, lleva un monóculo, un sombrero de copa y todo tipo de engranajes. Es chulísimo.
¿Os han gustado estos tattoos? Sin duda, es un estilo a tener en cuenta, especialmente si te gusta la literatura y el estilo retrofuturista.