Hoy en día los tatuajes, además de tener un significado especial para ti o resultar un homenaje a alguien a quien quieres, también son una parte importante de tu imagen, del estilo que quieres tener y transmitir.
Es por este motivo que muchas personas deciden realizarse el tatuaje en una parte visible del cuerpo. Al estar visible el tatuaje, forma parte de ti y de tu estética, como lo puede ser el color del pelo o de la ropa que llevas, por lo tanto, conviene tener en cuenta que el outfit que elijas combine bien con ellos, así como los complementos, especialmente los que tiene cerca o alrededor. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para combinar los tatuajes con los complementos, especialmente con las joyas, así que allá vamos.
Contents
TATUAJE EN LA MUÑECA Y PULSERAS
Empezamos por los tatuajes en la muñeca, ya que creemos que es una zona muy popular para llevar tatuajes visibles, especialmente cuando hace buen tiempo y no llevamos manga larga. Lo ideal es combinar estos tatuajes pequeños en la muñeca, que normalmente son palabras escritas con una bonita caligrafía, así como pequeños símbolos como estrellas o triángulos, con pulseras de distintos Tipos de plata y de oro, que formen un conjunto de distintos colores y acabados, como vemos en la primera imagen de la galería. También es una buena idea llevar brazaletes de oro que queden un poco por encima del tatuaje y que no lo tapen, como vemos en la imagen de en medio, o bien una pulsera muy fina, quizás con alguna perla o algún charm, que queden por encima del tatuaje, pero que no lo cubran.
TATUAJES EN LOS DEDOS Y ANILLOS
En los últimos años se han popularizado los tatuajes en los dedos, especialmente aquellos que tienen símbolos étnicos o tribales, así como formas geométricas simples, flores y hojas. Estos tatuajes resultan muy bien con outfits de estilo boho y suelen estar situados a distintas alturas de las falages, por lo tanto, os recomendamos escoger anillos sencillos que no los tapen o situarlos a una altura donde no afecten al diseño. Otra opción es escoger anillos llamativos para aquellos tatuajes que están en las falanges medias o distales y así complementar el estilismo.
TATUAJES EN EL CUELLO Y COLLARES
Los tatuajes en el cuello no son una apuesta fácil para el estilismo, especialmente aquellos que son grandes y que ocupan la mayor parte del cuello. Es difícil combinar estos con collares, así que creemos que la mejor opción es elegir collares con cadenas finas que tengan la joya a una altura que quede por debajo del tatuaje, como vemos en la imagen de la izquierda y la central. En el caso de que el tatuaje sea sencillo y a un lado del cuello, como estas palabras que lleva Rihanna, los podéis combinar fácilmente con casi cualquier tipo de gargantilla, collar o colgante.
TATUAJES EN LA OREJA Y PENDIENTES
Finalizamos este recorrido con los tatuajes en la oreja, si bien no son muy comunes, están ganándose un sitio en el mundo de los inked, ya que resultan minimalistas y originales. Normalmente, son formas geométricas sencillas o florecitas y están situados en el interior de la oreja o fosa y en el exterior, en el hélix. Este tipo de tattoos quedan muy bien con pendientes de aros pequeños alrededor del hélix, así como con brillantitos, que incluso a veces están en el centro del tatuaje y lon adornan. En cuanto a los pendientes del lóbulo, quedan bien prácticamente todos.
Esperamos que esta pequeña guía para saber cómo combinar los tatuajes con los complementos, especialmente joyería y bisutería, os hayan servido de ayuda y que podáis lucir un estilismo equilibrado e impecable.