Hoy en día los tatuajes, además de tener un significado especial para ti o resultar un homenaje a alguien a quien quieres, también son una parte importante de tu imagen, del estilo que quieres tener y transmitir.

Es por este motivo que muchas personas deciden realizarse el tatuaje en una parte visible del cuerpo. Al estar visible el tatuaje, forma parte de ti y de tu estética, como lo puede ser el color del pelo o de la ropa que llevas, por lo tanto, conviene tener en cuenta que el outfit que elijas combine bien con ellos, así como los complementos, especialmente los que tiene cerca o alrededor. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para combinar los tatuajes con los complementos, especialmente con las joyas, así que allá vamos.

TATUAJE EN LA MUÑECA Y PULSERAS

Empezamos por los tatuajes en la muñeca, ya que creemos que es una zona muy popular para llevar tatuajes visibles, especialmente cuando hace buen tiempo y no llevamos manga larga. Lo ideal es combinar estos tatuajes pequeños en la muñeca, que normalmente son palabras escritas con una bonita caligrafía, así como pequeños símbolos como estrellas o triángulos, con pulseras de distintos Tipos de plata y de oro, que formen un conjunto de distintos colores y acabados, como vemos en la primera imagen de la galería. También es una buena idea llevar brazaletes de oro que queden un poco por encima del tatuaje y que no lo tapen, como vemos en la imagen de en medio, o bien una pulsera muy fina, quizás con alguna perla o algún charm, que queden por encima del tatuaje, pero que no lo cubran.

Te puede interesar  Tatuajes budistas en pleno color para mujeres

TATUAJES EN LOS DEDOS Y ANILLOS

En los últimos años se han popularizado los tatuajes en los dedos, especialmente aquellos que tienen símbolos étnicos o tribales, así como formas geométricas simples, flores y hojas. Estos tatuajes resultan muy bien con outfits de estilo boho y suelen estar situados a distintas alturas de las falages, por lo tanto, os recomendamos escoger anillos sencillos que no los tapen o situarlos a una altura donde no afecten al diseño. Otra opción es escoger anillos llamativos para aquellos tatuajes que están en las falanges medias o distales y así complementar el estilismo.

TATUAJES EN EL CUELLO Y COLLARES

Los tatuajes en el cuello no son una apuesta fácil para el estilismo, especialmente aquellos que son grandes y que ocupan la mayor parte del cuello. Es difícil combinar estos con collares, así que creemos que la mejor opción es elegir collares con cadenas finas que tengan la joya a una altura que quede por debajo del tatuaje, como vemos en la imagen de la izquierda y la central. En el caso de que el tatuaje sea sencillo y a un lado del cuello, como estas palabras que lleva Rihanna, los podéis combinar fácilmente con casi cualquier tipo de gargantilla, collar o colgante.

TATUAJES EN LA OREJA Y PENDIENTES

Combinar tatuajes en la oreja con pendientes

Finalizamos este recorrido con los tatuajes en la oreja, si bien no son muy comunes, están ganándose un sitio en el mundo de los inked, ya que resultan minimalistas y originales. Normalmente, son formas geométricas sencillas o florecitas y están situados en el interior de la oreja o fosa y en el exterior, en el hélix. Este tipo de tattoos quedan muy bien con pendientes de aros pequeños alrededor del hélix, así como con brillantitos, que incluso a veces están en el centro del tatuaje y lon adornan. En cuanto a los pendientes del lóbulo, quedan bien prácticamente todos.

Te puede interesar  Eliminar tatuajes con peeling químico

Esperamos que esta pequeña guía para saber cómo combinar los tatuajes con los complementos, especialmente joyería y bisutería, os hayan servido de ayuda y que podáis lucir un estilismo equilibrado e impecable.