Cómo regenerar piel después tatuajeEstá claro que, actualmente, un número muy elevado de la población llega tatuajes, ya sea por una cuestión estética y de moda, ya sea por un motivo personal y como homenaje a un ser querido o a unos valores. Antes de hacerte un tatuaje, tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones previas. La primera es que, como seguramente ya sabes, para realizar un tatuaje, la aguja impregnada de tinta debe traspasar la epidermis y llegar a la dermis para que sea permanente. Repitiendo este proceso de manera continua cientos o miles de veces, según el tatuaje, se crea como una herida que deja la zona externa de la piel irritada y enrojecida. Esta herida tiene que cicatrizar y curar para volver al estado normal. Es por eso que hay que hacer mucho caso de las recomendaciones y de los cuidados post tatuaje que tatuador o tatuadora nos dé y seguirlo al milímetro para regenerar la piel después del tatuaje. En este artículo te vamos a contar cómo regenerar piel después de tatuaje para que vuelva a estar en perfecto estado al cabo de un mes.

LAVAR LA ZONA CADA DÍA

Mejores jabones tatuajes

Después de realizarte el tatuaje, el tatuador te lo vendará. Lo primero que hay que hacer es hacerle caso y dejarlo puesto unas horas o un día entero, lo que él te indique. Después, tendrás que lavarlo con agua tibia y jabón neutro o jabón natural, sin alcohol y sin perfume, de cara a eliminar cualquier resto de sangre seca o de plasma producida por el tatuaje.

Te puede interesar  Tres tatuajes de mandalas en la planta del pie

APLICAR GEL REPARADOR

REGENERUM gel RIILASTIL CUMLAUDE.jpg

El siguiente paso es hidratar bien la piel donde se ha realizado el tatuaje para iniciar el proceso de curación. El tatuador te indicará qué crema, gel o pomada utilizar. Nosotros recomendamos REGENERUM gel para tatuaje ya que es un gel específico para tatuajes que repara la epidermis y que favorece sus procesos de reparación. Al mismo tiempo, tiene una acción protectora contra bacterias y gérmenes, es hidratante y suavizante. .

APLICAR POMADA PROTECTORA Y REPARADORA

CREMA REPARADORA alga cicosa

Además del gel reparador, también es conveniente usar una pomada que contenga pantenol y lípidos propios de la piel, ya que son sustancias naturales presentes en la piel que tienen la función de protegerla a modo de barrera y la hidratan manteniendo la humedad propia de la piel. Aplicando esta pomada, la piel de esa zona se regenerará adecuadamente. Una buena pomada para este fin es la CREMA REPARADORA alga cicosa, ya que reduce el enrojecimiento y la reactividad de la piel sensible.

EVITAR LA EXPOSICIÓN AL SOL

A parte de lavar el tatuaje cada día y aplicando los geles y pomadas indicados, para que la piel del tatuaje se regenere, es indispensable que no esté expuesta al sol por lo menos un mes. ¿A que no expondrías una herida o una quemadura al sol? Pues con los tatuajes, lo mismo. Por cierto… ¡No le apliques crema protectora solar! Quédate a la sombra y listo.

NO RASCARSE NI ARRANCARSE LA PIEL

Verás cómo a partir del segundo día o del tercero se va formando una costra, que se irá haciendo más visible o presente hasta el séptimo día, y también sentirás una especie de picor o comezón. Al igual que las heridas y las quemaduras solares, NO TE TIRES DE LA PIEL NI TE RASQUES. Tienes que dejar que se caiga la piel ella sola para que se regenere de forma correcta.

Te puede interesar  Relojes para mujeres que combinan con tus tatuajes

EVITAR PISCINAS

Por último, es también importante que evites las piscinas, las bañera de hidromasaje o cualquier tipo de ambiente acuoso en donde pueda haber químicos o bacterias que puedan infectar tu piel tatuada y arruinar el tatuaje. Intenta que tus duchas sean cortas, así como sudar y los lugares con aglomeración de gente.

 

Hasta aquí nuestros consejos para que sepas cómo regenerar piel después de tatuaje. Recuerda que es como una herida o una quemadura, por lo tanto, hay que lavarla, hidratarla, que no le dé el sol y mantenerla libre de infecciones. Esperamos que te hayan servido estos consejos y recuerda, siempre siempre, hacer caso a las recomendaciones específicas del tatuador, ya que quizás tu piel es diferente y necesita un tratamiento especial. ¿Tienes alguna duda más? ¡Déjanos un comentario!