La micropigmentación es la solución a muchísimos pequeños problemas de carácter estético, como cejas poco pobladas o desiguales o rasgos faciales asimétricos, así como es la solución a otros aspectos más relacionados con el maquillaje y la falta de tiempo, las alergias o el tipo de piel.

Micropigmentación de cejas

Es por eso que muchas mujeres recurren a la micropigmentación de ojos y de labios bien para evitar el tener que maquillarse cada día, bien porque tienen alergias o una piel muy sensible que reacciona mal a los productos de maquillaje tradicionales, bien porque tienen la piel muy grasa que impide que el maquillaje se adhiera a su piel, tal y como nos cuentan en Mayte Garrido, una clínica de micropigmentacion en sevilla centro.

Pero, ¿sabéis qué es la micropigmentación y qué la diferencia de un tatuaje? Este es el tema que vamos a abordar en este artículo, así que muy atentas.

NO ES TAN PROFUNDA

Capas de la piel

La principal diferencia es que la micropigmentación no es tan profunda como la técnica del tatuaje. Mientras en el tatuaje la tinta se deposita en la dermis, una capa bastante profunda de la piel (se sitúa a unos 2 mm de profundidad), la micropigmentación deposita esos pigmentos en la epidermis, que es la capa más externa de la piel (

La principal diferencia es que la micropigmentación no es tan profunda como la técnica del tatuaje. Mientras en el tatuaje la tinta se deposita en la dermis, una capa bastante profunda de la piel (se sitúa a unos 2 mm de profundidad), la micropigmentación deposita esos pigmentos en la epidermis, que es la capa más externa de la piel (de 0,2 o 0,5 mm de profundidad)

Te puede interesar  Tatuajes de anclas para mujer: 25 diseños impresionantes y llenos de color

NO ES PERMANENTE

Otra diferencia fundamental entre los tatuajes y la micropigmentación es que la micropigmentación no es permanente, mientras que el tatuaje sí. Esto es debido en parte a lo que os acabamos de contar en el párrafo anterior, la profundidad a la que se deposita la tinta, así como el tipo de tinta o pigmento que se deposita.

La micropigmentación puede tener duraciones diversas, dependiendo de la técnica y de los pigmentos. En general, dura entre uno y tres años, aunque hay que realizar algunos retoques puntuales. Por el contrario, un tatuaje puede durar toda la vida, aunque es posible que sufra alguna decoloración o pérdida de intensidad con el paso del tiempo.

LOS PIGMENTOS SON DISTINTOS

Pigmentos de micropigmentación

Los pigmentos que se utilizan en la micropigmentación son diferentes a las tintas y los pigmentos de los tatuajes, por eso, en parte, duran menos.

En la micropigmentación los pigmentos tienen base al aceite, en vez de al alcohol, como en los tatuajes, y sus partículas son más pequeñas. Además, son pigmentos hipoalergénicos.

EL TIPO DE AGUJA ES DIFERENTE

Aparato de micropigmentación

En la técnica de la micropigmentación el tipo de aguja y el aparato que se utiliza es diferente. se llama dermógrafo y está diseñado para, precisamente, introducir los pigmentos en la epidermis, a poca profundidad, de entre 0,2 y 0,5 mm, que es lo indicado para zonas tan sensibles como cejas, párpados, labios

Creemos que, repasando estos puntos, quedan bastante claras las diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje, que resumiendo son: pigmento distinto a distinta profundidad, introducido con agujas más pequeñas y especiales, lo que hace que su duración sea menor.

Te puede interesar  Las mejores aplicaciones para fotos a tus tatuajes

Una vez que conocéis mejor qué es la micropigmentación, ¿os animáis a probarla?