Si estáis en la situación de que os habéis hecho un tatuaje y os lo tienes que eliminar por motivos estéticos o personales, no os preocupéis, ya que hoy en día hay sistemas láser muy avanzados como el que utilizan en Comyce Albacete . Se trata del láser Neodimio-Yag Q-Switched y en este artículo vamos a hablar de él y veremos sus resultados asombrosos. Además, vamos a contestar las preguntas más comunes que nos hacemos antes de Quitar tatuajes, que son muchas y variadas. ¡Vamos allá!

¿POR QUÉ MOTIVO SE ELIMINA UN TATUAJE?

Los motivos para eliminar tatuajes son de lo más variados. Podéis pensar que los más comunes son aquellos con nombres de ex parejas, pero no siempre es así. Hoy en día muchas personas tienen que eliminarse los tatuajes porque los tienen en lugares visibles y que afectan por motivos laborales o sociales. Por otro lado, los tatuajes siguen modas y, pasados unos años, podéis levar sobre vuestra piel diseños pasados de moda y con un aspecto feo.

¿CÓMO FUNCIONA EL LASER?

El láser fragmenta las partículas de tinta que tenemos en la piel en otras mucho más pequeñas. Estas partículas pequeñas  pueden ser eliminadas por el organismo, confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes.

Te puede interesar  Eliminar tatuajes con peeling químico

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL LÁSER Q-SWITCHED?

El Neodimio-Yag Q-Switched es un láser especial para la eliminación de tatuajes y tiene doblador de frecuencia, lo cual lo hace apto para tratar todo tipo de tatuajes, independientemente de dónde estén situados y de los colores que hayan sido empleados por el artista tatuador. Os ponemos aquí un ejemplo del antes y del después de u tatuaje grande eliminado con este láser eliminado en un periodo de 8 meses:

 

¿QUÉ COLORES SON MÁS FÁCILES DE ELIMINAR?

Las tintas oscuras, como la azul y la negra son más fáciles de eliminar, así como al roja. En cuanto a las tintas verdes, naranjas y púrpuras, normalmente, también responden bien al láser. En cuanto a las tintas amarillas y las blancas, así como algunas verdes, son las más difíciles de eliminar, aunque con los nuevos equipos como el láser Neodimio-Yag Q-Switched, se consiguen resultados satisfactorios.

¿QUÉ TRATAMIENTO PREVIO HAY QUE SEGUIR?

El tratamiento previo es sencillo, simplemente se recomienda al paciente que no haya tomado el sol previamente, ya que estar moreno dificulta la penetración de la luz del láser y pueden surgir efectos secundarios.

¿DUELE EL LÁSER?

El láser duele, pero depende de la resistencia al dolor de cada persona. Para que os hagáis una idea, el láser Q-Switched emite la luz en disparos muy cortos llamados pulsos. El impacto de la energía del pulso es parecida al chasquido de una goma elástica o la salpicadura de aceite caliente sobre la piel.

¿SE PUEDE APLICAR ANESTESIA?

Sí, según la tolerancia del paciente al dolor, se pude realizar el tratamiento láser con anestesia tópica, que es una crema que se pone una hora antes de la sesión, o con anestesia local.

Te puede interesar  Tatuajes delicados y elegantes para mujer que denotarán que tienes clase

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Las sesiones dependen del tipo de tatuaje que sea, de la cantidad de tinta y el tipo de tinta empleadas, así como la profundidad de la tinta en la piel y de quién lo haya realizado. Los tatuajes profesionales requieren unas 6-8 sesiones de media, mientras que los tatuajes no profesionales requieren 3-4 sesiones, espaciadas en un periodo entre 6 y 8 semanas.  Es raro que se necesiten más de 10 sesiones para eliminar un tatuaje.

¿SE ELIMINA EL TATUAJE COMPLETAMENTE?

En la mayoría de los casos, el tatuaje desaparece por completo o, al menos en un 95%. El problema es que se usan muchas tintas muy diferentes en el mercado, algunas sin regular, y se aplican a niveles de profundidad diferentes, entonces, es imposible predecir el resultado por adelantado.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DESPUÉS DEL LÁSER?

Es importante seguir el tratamiento que el doctor nos indica. Es necesario aplicar una crema epitelizante cubrir la zona con un apósito. La zona tiene que mantenerse limpia con la aplicación de los productos que os recomiende vuestro médico. Os podéis duchar al día siguiente de realizarse la sesión de láser, pero sin frotar la zona tratada.

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas sobre la eliminación de tatuajes. Si no es así, nos podéis dejar un comentario aquí abajo y trataremos de solventarlas. Recordad que estos son procesos delicados y cabe acudir a clínicas estéticas de calidad y ser atendidos siempre por dermatólogos.