Cuando piensas en hacerte un tatuaje, hay varias preguntas que se te vienen a la mente: ¿Qué me tatúo, una imagen o una palabra o frase? ¿Me hago un tatuaje pequeño o grande? ¿En color o en blanco y negro? Entre muchas otras. Sin duda alguna, hay imágenes llenas de simbolismo y significado, pero a veces no hay nada que nos retrate mejor y exprese mejor nuestro leit motiv o nuestra filosofía que algunas frases de amor o algunas frases de la vida que aciertan de pleno con lo que pensamos y lo que queremos clamar al mundo.

A continuación te vamos a proponer algunas frases para tatuajes, en concreto, frases de la vida para tatuajes, que encierran una filosofía de vida, un mensaje importante para recordarte a ti misma cada día, pero también para decírsela al mundo y que la tengan en cuenta. Así, puedes tenerlas como referencia y quizás puedan inspirarte. ¡Ojalá encuentres la que mejor se acople a ti y a tu pensamiento!

Lo esencial es invisible a los ojos

Frases para tatuajes

Esta frase tan célebre de “El Principito” es una maravilla para tatuarse, de eso no cabe ningún duda. Tanto en español, como en francés (“L’essentiel est invisible pour les yeux“, su idioma original, es de una belleza sin igual.

Nada es para siempre”

Frases para tatuajes nada es para siempre

Es casi imposible que no se nos venga a la mente la canción “Nada es para siempre decían tus ojos tristes...” del grupo de música “Cómplices”. Sin embargo, más allá de la canción, esta frase dice mucho, tiene más significado que el del fin del amor. Es un recordatorio de que todo pasa, lo bueno y lo malo, por lo tanto, ¡paciencia y a seguir hacia adelante!

Te puede interesar  Tatuajes llenos de significado para rememorar a aquellos que se han ido

Todo va a estar bien

Frases de la vida todo va a estar bien

Con esta otra frase también se nos viene a la cabeza la canción de “Everything’s gonna be alright” de Bob Marley o de quién sea que la haya versionado. Simplemente es un canto al optimismo y a los buenos pensamientos: todo va a ir bien, todo se va a arreglar… Dejemos que suceda.

Un día sin sonrisa es un día perdido

Frases para tatuajes de Chaplin

Aquí nos remitimos a una preciosa frase atribuida a Charles Chaplin donde nos recuerda que un día sin sonreír o sin reír es un día perdido. Es un grito a la alegría y a la vitalidad, ya que hasta de los peores momentos se puede sacar algo bueno incluso una sonrisa, como Chaplin bien retrata en sus películas.

Lo único imposible es aquello que no intentas

Frases de la vida para tatuajes

Esta frase es perfecta para aquellas mujeres que necesitan un recordatorio que cada día les dé un empujón para seguir intentando aquello que ansían y a no rendirse sin haberlo al menos intentado antes.

Poder decir adiós es crecer

No cabe ninguna duda de que para crecer en lo personal hay que soltar lastre, por lo tanto, es necesario poder decir adiós a aquello que nos ata, nos limita o nos perjudica y seguir nuestro camino.

“Viajar es vivir dos veces”

Si lo que te gusta es viajar, experimentar nuevas sensaciones, perderte para descubrir nuevos rincones, si de verdad te enriquece el contacto con otras culturas, la belleza de otros estilos de arte… entonces esta es una frase para tatuarte perfecta.

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

Acabamos nuestra selección de frases de la vida para tatuajes con este famoso y precioso verso de Antonio Machado. Recuerda que tú tienes que abrir tu propio camino, quizás por senderos aún no transitados, para dejar tu huella. Este poema también nos recuerda algo importante:

Te puede interesar  15 Frases para tatuajes de mujer que te servirán de inspiración para tu vida

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisa
r”

Con esto nos quiere decir que no hay que volver a vivir lo vivido, ni recordarlo con pena, ni querer volver a vivirlo. Para atrás… ¡ni para coger impulso!

Esperamos de todo corazón que estas frases de la vida para tatuajes te hayan gustado y que pienses en tener como referencia algún verso, fragmento de libro o canción que te llegue a lo más profundo y que siempre te acompañe (“Hasta el infinito y más allá“, claro).