Hay un momento en la vida de muchos artistas que sienten la necesidad de cambiar el soporte de sus obras y pasar del papel a la piel. En ese mismo instante surge el planteamiento de hacerse tatuador/a profesional, de acudir a una escuela de tatuaje para aprender a plasmar tus diseños sobre la piel, lo cual no es nada fácil. Si estás en esa tesitura, estate bien atento o atenta, ya que te vamos a hablar de las mejores academias de Madrid para hacer cursos de tatuajes.

Si no vives en Madrid o no tienes tiempo de acudir a una academia de forma presencial, también puedes elegir hacer alguna de estas formaciones online con cursos para realizar tatuajes profesionales. Échales un vistazo, a ver si alguna te cuadra.

Si estás en Madrid o te planteas irte a vivir allí para convertirte en un artista del tatuaje, sigue leyendo 🙂

ESAP

ESAP Madrid

En la ESAP (Escuela Superior de Arte Profesional) llevan más de veinte años enseñando oficios artísticos, entre ellos, el de dibujante y tatuador, así que es una buena opción.

Allí encontrarás distintos cursos teórico-prácticos, como el de «Iniciación al tatuaje» (40 horas sábados y domingos), «Tatuaje intensivo» (80 horas de lunes a viernes) o el de «Tatuaje Trimestral«. También tienen cursos más avanzados para personas que ya saben tatuar, pero quieren alcanzar otro nivel o aprender nuevas técnicas, como el «Máster de tatuaje» o el de «Tattoo Artist Avanzado«. En cuanto a los precios, son más o menos asequibles.

Tattoo School Madrid

Madrid Tattoo School

Su nombre lo dice todo: es una escuela de tatuajes. Tattoo School Madrid es una escuela de tatuadores homologada y una de las más valoradas de España, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

Te puede interesar  Tatuajes de volleyball para mujer

Está especializada la formación de tatuadores profesionales y su formación está basada en la práctica real, lo cual es muy importante, además de que sus plazas son reducidas, entre seis y ocho por curso. Entre sus cursos puedes encontrar el «Curso de tatuaje homologado» (40 horas), «Curso de tatuaje trimestral«, «Curso de iniciación al tatuaje» (24 horas), «Curso de tatuaje intensivo semanal» (40 horas). Por otro lado, hay formaciones más avanzadas y específicas, como el «Curso de tatuaje realista» o el «máster avanzado de tatuaje». Los precios, por otro lado, son moderadamente asequibles.

ESDIP

ESDIP Madrid

ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) es, principalmente, una escuela de arte con formaciones en distintas disciplinas artísticas, entre las que se incluye el tatuaje.

Entre las formaciones que ofertan puedes encontrar cursos anuales de «Técnicas de tatuaje» (140 horas), «Dibujo y color para tatuadores» (300 horas), «Tatuador profesional» (440 horas) y «Completo de Tattoo Artist» (740 horas). No cabe duda de que son cursos muy completos con mucha teoría y mucha práctica, aunque también es verdad que el precio de la matrícula es elevado y que no todo el mundo se puede permitir.

Hasta aquí nuestra selección de las mejores academias de Madrid para hacer cursos de tatuajes, aunque hay otras que seguro que no están nada mal, como La Escuela del Tatuaje y EOMTP (Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers), la Academia del Tatuaje, pero de ellas hablaremos en otra ocasión. ¿Tienes experiencia en esta o en otras escuelas o academias de tattoos en Madrid? Si es así, por favor, déjanos un comentario, ya que nos encantará conocer tu valoración. ¡Gracias!