Cuando tenemos un tatuaje, lo más normal es que queramos mostrarlo, ya sea en directo, eligiendo un tipo determinado de ropa que lo deje visible y lo potencie, o a través de fotografías que publicaremos en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y demás. De hecho, en los social media hay verdaderas comunidades de personas y de artistas que comparten sus tatuajes con determinados hashtags porque quieren enseñar al mundo sus obras de arte sobre la piel. Hoy en día hay muchas apps para retocar esas fotos a tatuajes y esos selfies y aquí hay varias recomendaciones de aplicaciones para mejorar esas fotos con distintos efectos (filtros) y elementos (stickers, textos…). Además, en estos videos tutoriales nos enseñan cómo utilizar estas apps. Vamos a hacer un repaso, entonces, a las mejores para retocar las fotos de los tattoos.

CÁMARA Z

App camara Z
Esta app es muy buena, de hecho, está considerada la mejor app en más de 75 países y tiene muchas funciones en una sola aplicación. Para las fotos y los selfies en los que se vea la cara o mucha piel alrededor del tatuaje, una de las opciones más usadas es la cámara de belleza, que atenúa las imperfecciones y hace el efecto de piel de porcelana. También se pueden poner más filtros para mejorar una selfie, cambiar el peinado, el color de ojos y de pelo, modificar la silueta y, una opción que nos ha llamado la atención, ponerte más tatuajes por todo el cuerpo a ver qué tal quedan.

RETRICA

Retrica App
Retrica es otra de las grandes apps y la favoritas de muchos para retocar las fotos y los selfies. Nos permite poner  más de 100 filtros, hacer collages con varias poses y varios enfoques de nuestro tatuaje, añadir divertidos stickers, añadir el día, la hora y el lugar, texto… además, Retrica se ha convertido en una comunidad donde poder seguir los feeds de los demás que tienen tatuajes e incluso enviarles mensajes privados.

YOUCAM PERFECT

YouCam perfect app
YouCam Perfect es también una de las mejores apps para retocar selfies y fotografías que nos podemos encontrar en el mercado. Como en las anteriores, se puede aplicar un filtro de belleza que hace que la piel parezca más suave y hay distintos niveles de retoque. Además de los retoques, se puede modelar la forma del cuerpo y de la cara para mejorar la figura y estilizarla. Por supuesto, hay muchísimos efectos de colores y de textura para darle un aire más artístico a las fotos de tus tatuajes, así como la posibilidad de añadir stickers y burbujas de texto.

SWEET SELFIE

Sweet Selfie
Esta otra app, Sweet Selfie, también nos ofrece muchas funciones perfectas para conseguir la mejor foto de nuestros tattoos y de nosotros mismos. Empezamos porque tiene una cámara específica para selfies, con filtros a tiempo real con efectos muy llamativos. También se pueden editar aspectos como brillo, nitidez, contraste, calidez de color, saturación, así como recorte y rotación. Cómo no, también tiene el filtro de efecto de belleza en la piel, así como estiramiento facial o modelaje de rostro y divertidos stickers para añadir.

BESTME

BestMe app

Te puede interesar  Tatuajes de Sailor Moon: Bunny Tsukino, gato Luna y cetro lunar

Como su propio nombre indica, Bestme es una app que saca lo mejor de ti mismo cuando te haces una foto o un selfie y potencia aquello que deseas resaltar. Tiene más de 100 filtros entre los que vas a encontrar el toque perfecto para las fotos de tus tattoos y una cámara especialmente diseñada para los selfies, así como posibilidades de hacer collages para mostrar varias fotos de tus tatuajes al mismo tiempo con distintos diseños de rejillas. Por supuesto, se pueden añadir stickers y emojis divertidos, así como textos.

Esperamos que estas cinco apps, que las consideramos las mejores aplicaciones para selfies y para fotos, os hayan gustado y servido de ayuda a la hora de elegir una app para haceros y compartir las fotos de vuestros tatuajes. Si habéis usado estas u otras apps de fotografía, esperamos vuestros comentarios aquí abajo.