Microblading cejas

En el mundo de los tatuajes hay un tipo que es diferente a los demás por su método y por su aplicación. Estamos hablando del microblading. El microblading es un procedimiento cosmético y en el cual se realiza un tatuaje semipermanente para dar a las cejas una apariencia perfecta, redibujándolas vello a vello en seis direcciones distintas para darle mayor naturalidad y que imiten la naturaleza del pelo real. ¿Pero, por qué se recurre a este proceso? Pues bien, en Wax Revolution microblading nos cuentan que el uso de pinzas para depilar es un gran enemigo de las cejas, ya que con el paso de los años y su uso reiterado, las cejas empiezan a perder vello, lo cual produce que se estrechen y se vean poco pobladas o con áreas que carecen de vello. La consecuencia de esto es que unas cejas pobres pueden restar potencial a tu mirada, y es una verdadera pena, pero con el microblading puedes volver a recuperar toda su fuerza y vitalidad. Ahora vamos a conocer lo que es necesario antes del tratamiento.

Contents

¿Cómo es el procedimiento?

Microblading proceso

Pues bien, lo primero es que un o una esteticista experta en el microblading analice el contorno de tu rostro y la forma de tus ojos para diseñar la forma de cejas que mejor se ajuste a las proporciones. Por supuesto, tu opinión cuenta y podréis decidir juntos la forma y la densidad. El segundo paso es empezar a realizar las microincisiones individuales, vello a vello, para introducir el pigmento o la tinta en una parte de la epidermis no demasiado profunda, por eso se trata de un tatuaje semipermanente que, normalmente, duran dos años. Seguramente se necesite otra sesión de retoque y, al finalizar, podrás lucir de nuevo cejas pobladas y atractivas, pero manteniendo un aspecto natural. A continuación os mostramos un vídeo en donde se puede ver el procedimiento paso a paso, desde cómo se realiza el diseño, hasta cómo se realizan estas microincisiones con pigmento y el resultado final natural.

Antes de realizarse el microblading…

Hay una serie de recomendaciones previas a realizarte la sesión de microblading, que son:

  • No llevar maquillaje
  • No beber alcohol 24 horas antes
  • Evitar el consumo de canela, pimienta negra, ajo, cayena, rábano picante,  jengibre, cardamomo, cúrcuma o mostaza antes de la cita.
  • Asegurarse de que antes de la sesión no se hayan depilado las cejas con cera en las 48 horas previas, ni con electrólisis 5 días antes, así como no se hayan realizado inyecciones de bótox en el rostro las 6 semanas previas, ni ningún tratamiento láser en las 2 semanas anteriores. Tampoco se pueden haber usado productos retinoides o AHA (alfa-hidroácidos) en las últimas 2 semanas

Cuidados después del microblading

Para que los resultados sean óptimos después de llevar a cabo una sesión de microblading, es recomendable seguir estas indicaciones:

  • Aplicar terramicina cuando notes que las cejas comienzan a perder humectación
  • Lavar la zona con jabón antibacterial y enjuagar con cuidado
  • No bañarse en piscinas o jacuzzi, ya que es recomendable que las cejas no estén en remojo
  • No tocar o rascar el área tratada
  • No quitarse las costras que surjan (es normal, es un tatuaje que causa una herida que tiene que cicatrizar y curar)
  • No realizar ejercicio durante 2 semanas. Después de ese tiempo, deberás usar una banda en la cabeza o una diadema para que el sudor no caiga sobre las cejas
  • Evitar la exoposición al sol durante 1 mes. Después de este periodo, es recomendable usar crema de protección solar FPS30

Resultados del microblading

Los resultados, como podéis ver, son asombrosamente naturales.

Microblading antes después

Hasta aquí nuestra explicación sobre qué es el microblading de cejas, para qué sirve, cómo es su procedimiento y los cuidados que hay que llevar a cabo antes y después del procedimiento. Esperamos que os hayan servido de ayuda y que volváis a recuperar toda la vitalidad y el potencial físico de unas cejas perfectas.