Las anclas son de los símbolos más antiguos en cuanto a tatuajes se refiere. Es un diseño elegido desde los tatuajes old school hasta hoy día en día por su significado, simbolismo y por la simplicidad de su belleza. Hoy vamos a ver diseños de tatuajes de anclas para mujer que son bastante grandes y coloridos, si queréis ver ideas originales para tatuajes pequeños de anclas, visitad este enlace. Si los preferís de gran tamaño y con colores atractivos, seguid leyendo.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS TATUAJES DE ANCLAS?

Los tatuajes de anclas significan varias cosas, tienen varios significados según distintas interpretaciones.

SIGNIFICADO CRISTIANO

Hay estudios que dicen que en símbolo del ancla fue utilizado por los primeros cristianos, cuando estaban perseguidos por sus creencias. Utilizaban el símbolo del ancla para enmascarar la cruz, así como por la conexión de Jesús con el mar. Así que, el ancla, es un símbolo cristiano muy presente en la Biblia.

SIGNIFICADO EGIPCIO

Por otro lado, hay otros estudios que dicen que el ancla también simboliza la unión entre lo femenino y lo masculino. La parte inferior del ancla representa la parte femenina como creciente, mientras que la barra representa el miembro masculino. Este significado está presente sobretodo el la cultura egipcia, ya que el ancla es parecida al Ankh, el símbolo egipcio de la vida.

Te puede interesar  Tatuajes de muñecas Gorjuss para mujer

SIGNIFICADO MARINERO

Con el paso del tiempo, los tatuajes de anclas significaban pertenecer a la marina militar a través de varias generaciones familiares y lo llevaban abuelo, padre e hijo.

SIGNIFICADO ACTUAL

No obstante, en la actualidad, los tatuajes de anclas significan otras cosas. Ahora las anclas recuperan un significado más original: el ancla es lo que salva al marinero cuando el mar está muy movido. Esto, transportado a la vida, el ancla es lo que te mantiene firme y a salvo cuando las cosas van mal. Por otro lado, los tatuajes de anclas significan fe, protección, estabilidad, seguridad y salvación.

A continuación vamos a ver preciosos diseños de tatuajes de anclas para mujer en distintas partes del cuerpo.

TATUAJES DE ANCLAS PARA MUJER EN EL BRAZO

Tatuajes de anclas para mujer el brazo

Empezamos por los tatuajes de anclas para mujer en el brazo. Al ser un diseño alargado y más bien estrecho, que forma un rectángulo o un rombo alargado, se adapta muy bien a cualquier parte del brazo. Así, vemos estos diseños de tatuajes de anclas acompañados por flores y cuerdas marineras en la parte superior del brazo cerca del hombro, en la cara interna del bíceps o encima del codo.

TATUAJES DE ANCLAS EN EL ANTEBRAZO

Tatuajes de anclas para mujer en el antebrazo

Por el mismo motivo que hemos dicho antes, los tatuajes de anclas para mujer también quedan estupendos en la zona del antebrazo. Os animamos a que optéis por diseños diferentes y llamativos, ya sean envueltos de preciosas flores, con un fondo de acuarela o con un diseño old school y ornamental.

TATUAJES DE ANCLAS EN EL PECHO

Tatuajes de anclas para mujer en el pecho

Los tatuajes de anclas para mujer en el pecho son absolutamente maravillosos, muy impactantes y portadores de una estética pin-up muy marcada. Si queréis, los diseños de anclas se ueden acompañar con otros elementos, como flores, timones o pájaros, así como con cintas con mensajes del tipo “Not all who wander are lost” (“No todos los que deambulan están perdidos”) o “If you die, die perfect” (“Si mueres, muere perfecta”). Si os apetece ver más tatuajes de este tipo, os recomendamos que visitéis nuestro artículo Tatuajes para mujeres en el pecho : 30 diseños atrevidos y muy visibles.

Te puede interesar  Tatuajes para mujer en el CUELLO: + 30 diseños impactantes para mujeres con mucha personalidad

TATUAJES DE ANCLAS EN EL COSTADO

Tatuajes de anclas para mujer en el costado

El costado es uno de los lugares que creemos más acertados para los tatuajes de anclas para mujer. También es una zona del cuerpo grande, en donde los diseños rectangulares o con forma de rombo quedan muy bien. Hay espacio para pedir un diseño bonito y ornamental, como los que vemos en las imágenes, en donde las anclas están acompañadas de preciosas flores con mucho detalle, pájaros o coquetos lazos.

TATUAJES DE ANCLAS EN LA ESPALDA

Tatuajes de anclas para mujer en la espalda

La espalda, especialmente la mitad superior, también es una parte del cuerpo perfecta para hacerse un tatuaje de ancla de tamaño mediano o grande. La zona de debajo de la nuca, en la vertical de la columna vertebral, queda muy bien en su forma de cruz. Como veis en estos diseños. se puede optar por un diseño con más detalles y texturas, y casi siempre se repiten las figuras de las rosas y de las cuerdas marineras.

TATUAJES DE ANCLAS EN EL MUSLO

Tatuajes de anclas para mujer en el muslo

Por su forma alargada, el muslo también es uno de los lugares favoritos para los tatuajes de anclas para mujer y quedan muy sensuales, sin duda. Podéis elegir diseños con colores más soft, suaves o pálidos que dan al tatuaje un aire vintage o, por lo contrario, elegir colores más vivos, saturados y marcados para un diseño más old school.

TATUAJES DE ANCLAS EN EL PIE

Tatuajes de anclas para mujer en el pie

El pie, a veces, el símbolo de lo que te ancla al suelo y te mantiene firme y estable, por eso los tatuajes de anclas en el pie tienen doble simbolismo. De ahí, vemos que uno de ellos va acompañado por el lema “Refuse to sink” (“Rechaza hundirte”, y otro va acompañado por una brújula que les guía en la vida en el otro pie. Todos ellos son diseños maravillosos.

Te puede interesar  Una madre se tatúa en los pies un dibujo de su hijo pequeño

 

Esperamos que estos tatuajes de anclas para mujer en distintas partes del cuerpo os hayan gustado, que hayáis encontrado un diseño que os guste o que os inspire, así como que tengáis en cuenta el significado de los tatuajes de anclas antes de decidiros haceros uno.