Los tatuajes minimalistas y sencillos siempre tienen nuestro visto bueno. Nos gustan especialmente aquellos de línea sencillas y puras, con un toque geométrico, es por eso que los tattoos de origami, figuras de papel o también llamados de papiroflexia son una de nuestras opciones favoritas para tatuajes de mujer.
Aunque parezca sencillo, este tipo de diseños da muchísimo juego y se pueden tatuar de formas muy distintas. Simplemente dejando las líneas de los pliegues, pero también dándoles colores, texturas, estampados y fondos. Allá van algunas ideas de figuras y de estilos que nos han gustado.

TATUAJE PÁJAROS ORIGAMI

Los origamis de pájaros son una de las opciones más elegidas por las mujeres a la hora de elegir un diseño. Quedan especialmente bien si tienen un relleno de acuarelas de colores, aunque también éstas pueden estar en el fondo de la composición, formando manchas de explosiones de color, como el que vemos a continuación, tatuado en la zona de la clavícula de esta chica.
Tatuajes mujer pájaro papiroflexia u origami

Existe también la opción de darle una textura al origami, así se favorece la sensación de tridimensionalidad. En este caso, vemos cómo se ha tatuado con un puntillismo que da la sensación de rugosidad, de estar pintado con lápiz.

Tatuajes mujer pájaro papiroflexia u origami 4

Muchas veces, ñas figuras de origami se realizan con papeles estampados preciosos. Esta mujer ha decidido hacerse el tatuaje emulando uno de esos estampados japoneses llenos de flores y de colores. ¡Nos encanta cómo queda!

Tatuajes mujer pájaro papiroflexia u origami 3

TATUAJE AVIONES Y BARCOS DE PAPEL

¿Qué es lo primero que solemos hacer de pequeños cuando nos iniciamos en el mundo de la papiroflexia? Exacto, aviones y barquitos. Anda que no daban juego, especialmente en horario escolar y para enviar mensajes a los compañeros. Puedes llevar en tu vida adulta un retazo de tu infancia con estos bonitos tattoos de líneas sencillas.

Te puede interesar  Tratamientos más eficaces para eliminar tatuajes

Tatuaje mujer, avión origami

Tatuaje mujer, avión y barco origami

 

 

TATUAJES ZORROS, MARIPOSAS Y ELEFANTES PAPIROFLEXIA

No sólo puedes tatuarte pájaros, hay cantidad de animales que quedan estupendos simulando el estilo origami, como este par de zorros que vemos a continuación. Las tonalidades degradadas del naranja y el negro quedan fabulosas.

Tatuaje mujer, zorro origami

Tatuaje mujer, zorro origami 2

 

El elefante es otro animal que puede dar mucho juego al tatuarlo como si fuese una figura de papel. En este caso, también  se le ha dado cierta textura a la figura, con sombreados, y favorece la sensación de 3D o de volumen.

Tatuaje mujer, elefante origami

 

La mariposa es otro precioso animal, muy típico de la papiroflexia, y también es una buena opción para tatuarse. En este diseño han optado por no añadir ni relleno, ni textura ni color, pero las líneas se encargan de darle esa sensación de volumen.Tatuaje mujer, mariposa origami

 

¿Os han gustado estos tattoos de origami? ¿Estás pensando en hacerte uno o ya lo tienes? Envíanos tus tatuajes a través de Twitter @tatuajesdmujer o de Facebook Tatuajes para mujeres y así a compartirlo con toda nuestra comunidad.