¿Sabéis cuál es el significado de la hamsa, también llamado Mano de Fátima? Pues, en efecto, depende. En su origen, “hamsa” o “jamsa” es la transliteración de la palabra árabe “خَمْسة“, que quiere decir cinco en femenino: los cinco dedos de una mano. Después, cada religión le ha ido atribuyendo otros nombres y otros significados. Los musulmanes, también la llama la “Mano de Fátima” (Fatima era una de las hijas del profeta Mahoma). Los judíos le han dado el nombre de la “Mano de Miriam” y los budistas la llaman “Abhaya Mundra”.
Lo que sí que es verdad es que casi todos le atribuyen un dignificado parecido: es un amuleto que protege al que lo lleva contra el mal de ojo. Hay algunas diferencias también. Para los musulmanes, los cinco dedos representan los cinco pilares del Islam, mientras que para los judíos significan los cinco libros de la Torá.

Si no profesas alguna de estas tres religiones, es mejor que te plantees el hecho de tatuarte otra cosa, aunque también lo puedes llevar como un amuleto libre de connotaciones religiosas, pero conviene que sepas que las tiene.

Allá van algunos diseños y lugares en los que puedes hacerte un tatuaje de una hamsa:

TATUAJE HAMSA EN LA ESPALDA

Nos gusta la idea de llevar un ojo protector en la espalda, para que te las vigilen. En la línea vertical de la nuca queda especialmente bien y peudes jugar con el diseño y los colores tanto como quieras.

Te puede interesar  Tatuajes de pájaros para mujer en clavícula, hombro, costado, muslo y más

Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en espalda 2Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en espalda

TATUAJE HAMSA EN EL COSTADO

En efecto, la zona del costado o de las costillas es muy sensible y los tatuajes son dolorosos, sin embargo, queda tan bien que merece la pena aguantar. En este caso, el diseño de la jamsa es algo más denso que los dos anteriores, el ojo es más realista y tiene más detalles.
Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en costillas o costado 2

En este otro tatuaje se ha decidido incluir el color azul en el ojo de la jamsa, así como que se ha decorado la mano de Fátima con lo que se parece a los diseños de henna que mujeres árabes e hindúes se hacen en sus manos para ocasiones especiales. La mano está coronada por una preciosa flor que tiene algo de mandala. Un 10 para este tatuaje en el costado.

Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en costillas o costado

TATUAJE HAMSA EN EL ANTEBRAZO

El antebrazo es otro de los lugares en los que un tatuaje de diseño alargado queda de maravilla por su forma natural, así que recomendamos esta zona para tatuarse la jamsa, ya sea en una forma más artística…

Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en antebrazo

… o en un diseño algo más sencillo.


Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en antebrazo 2

TATUAJE HAMSA EN PIERNA Y TOBILLO

La zona de la pierna cercana al tobillo es parecida a la del antebrazo, así que tatuajes alargados, rectangulares u ovalados, que tienden a la verticalidad, quedan muy bien, tal y como vemos en esta imagen de una bonita jamsa.

Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en pierna

Si quieres un tatuaje de hamsa muy pequeño, también puede quedar bien con un diseño sencillo. La zona entre el tobillo y el pie es perfecta, así este amuleto protegerá tus pasos.

Tatuajes mujer hamsa o mano Fátima en tobillo

 

Personalmente, nos gustan muchísimo las manos de Fátima y está lleno de posibilidades artísticas y diseños a explorar. Anímate y busca la que más te guste y encaje con tu estilo y tus creencias.

Te puede interesar  Tendencias de tatuajes para mujer que vienen en 2020