El árabe y su caligrafía es una de las cosas más bonitas que existen en el mundo. No es solo una forma de comunicación, sino que en los países árabes constituye un verdadero arte que, muchas veces, adorna las paredes de mezquitas y la gente en sus casas tiene imágenes con frases o versos del Corán escritos a mano por un maestro calígrafo.

Sin duda, un tatuaje con letras árabes, ya sean sencillas y de imprenta como artísticas y escritas a mano, es una opción excelente.

Si vas a tatuarte una palabra o una frase en árabe, lo primero que tienes que hacer es contactar con alguien que conozca bien el idioma. No te fíes de lo que encuentres por Internet (de lo que está en nuestras páginas sí, ya que soy estudiante de árabe y puedo corroborar que es correcto).

A continuación vamos a ver algunas frases cortas y palabras en árabe tatuadas en la nuca y, algunas, bajan hacia la espalda siguiendo la línea de la columna vertebral. Espero que sean de vuestro agrado.

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer 5

سامع نفسك

Esta frase en árabe significa “Escúchate a ti mismo” y el tipo de letra es muy sencillo y minimalista. Queda bien si buscas un diseño moderno.

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer 7

المثابرة

المثابرة significa “perseverancia” y también me gusta mucho el tipo de letra que han elegido para hacer este tatuaje en la nuca. Se parece mucho a la tipografía clásica del árabe sin llegar a serlo.

 

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer 3

قوة

Esta palabra quiere decir “fuerza” y también está tatuada con un tipo de letra bastante estándar y moderno. Queda bien, pero yo elegiría algo más clásico y artístico, esta letra equivaldría a una Arial.

Te puede interesar  Tatuajes de volleyball para mujer

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer 2

ابي

ابي significa “mi padre” y es un bonito homenaje para tu progenitor. Sin embargo y aunque queda bonito, el tipo de letra es muy básica, es el tipo de letra de imprenta, como si fuese una Times New Roman. Te recomendamos que busques algo más artístico.

 

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer

كاترى

Este tatuaje creo que se trata de un nombre finlandés, Katri. Me encanta el tipo de letra árabe que han elegido. Esta fuente o tipografía se llama Naskh y es tradicional en la escritura árabe. Os la recomiendo para que el tattoo os quede más bonito.

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer 6


محبة المسيح

Esta frase significa “amor de cristo”. De nuevo vemos que queda muy bien la frase en vertical que va desde la nuca y baja hacia la espalda. Sin embargo, se utiliza también una letra básica de imprenta. Poneos en contacto con alguien que controle de caligrafía árabe para que os recomiende otros tipos.

 

Tatuajes con palabras y frase sen árabe en la nuca paras mujer 4

Hemos dejado este tatuaje para lo último porque es como la traca final. Esto se trata de arte, de caligrafía árabe en estado puro. No sé lo que pone, es difícil de leer, pero el conjunto con las palabras y los adornos queda precioso en nuca y espalda. Para este tipo de tatuajes sí que es imprescindible contar con el diseño de un calígrafo y que luego el tatuador sea capaz de calcarlo a la perfección.

 

Como siempre, espero que os hayan gustado y que empecéis a amar el idioma árabe y su escritura como yo lo hago.