¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Seguimos repasando las distintas partes del cuerpo en que os podéis hacer un tatuaje y hoy hemos llegado a una parte muy especial y muy delicada: los tatuajes en la cara para mujer. Antes de nada, tenéis que tener mucho cuidado y pensároslo muy muy bien. Sinceramente, sólo lo recomendamos para chicas o mujeres que sean tatuadoras, modelos de tatuajes o artistas de cualquier modalidad. Pensad que los tatuajes en la cara son extremamente visibles e impactantes, así que la primera reacción de quien os los vea seguramente no será positiva.

ORIGEN DE LOS TATUAJES EN LA CARA PARA MUJER

Antes de nada, vamos a hacer un repaso por varias tribus alrededor del mundo en las que las mujeres llevan la cara tatuada.

TATUAJES BEREBERES

Tatuajes cara mujeres bereberes

El origen de los tatuajes en la cara para mujer está en varias tribus del mundo. Quizás, los más conocidos sean los de las mujeres bereberes o mujeres Tamazgha, pertenecientes a un grupo de étnicas del norte de África y se suelen hacer pequeños símbolos en la frente, en el entrecejo y en la mandíbula, especialmente en la barbilla, como vemos las estas imágenes de aquí arriba.

TATUAJES DE MYANMAR

Mujeres de Myanmar con tatuajes en la cara

Mujer de Myanmar con tatuajes en la cara

Por otro lado, tenemos a las mujeres de las tribus Muun, Magan y Chin ,situadas al noroeste de Burma (Birmania o Myanmar) que también es muy común que lleven tatuajes en la cara. De hecho, la mayoría de ellas llevan toda la cara tatuada con figuras geométricas, tal y como vemos en las imágenes.

Te puede interesar  Tatuajes de medias lunas con flores, encajes y estampados geométricos

TATUAJES INUIT

Mujeres Inuit con tatuajes en la cara

 

También tenemos imágenes de mujeres Inuit (tribu nativo americana, actualmente viven en el norte de Canadá, en Alaska, Siberia y Groenladia, se les conoce como esquimales) con tatuajes en la cara. Como vemos, son similares a los anteriores y siguen la idea de tatuajes en el entrecejo, mejillas y barbilla con línea so figuras geométricas muy sencillas.

Una vez conocéis el origen de los tatuajes en la cara para mujer, ya podéis decidir con más conocimiento y sentido si queréis haceros vosotras también un tatuaje en esa zona.

TATUAJE EN LA CARA DE KAT VON D

Ahora empezamos ya con mujeres occidentales que, por un motivo u otro, han decidido hacerse tatuajes en la cara.

Tatuaje en la cara de Kat Von D

Cuando pensamos en un tatuaje en la cara, quizás el primero que nos viene a la cabeza es el tatuaje de la tatuadora Kat Von D, ya que lleva unas estrellas tatuadas en un lateral, entre la ceja y la mejilla. Es un tatuaje visible, pero al ser pequeño y estar en un lateral, queda bien y con estilo, no resulta agresivo.

TATUAJES EN EL LATERAL DE LA CARA PARA MUJER

Tatuajes en la cara para mujer, diseños en el lateral

 

En estas fotos vemos más tatuajes en la cara para mujer situados en un lateral, como el que lleva Kat Von D. De hecho, van desde encima de la ceja o desde un lateral de la ceja y descienden por al lado del ojo y hasta al lado de la oreja o la mejilla. La mayoría llevan estampados tipo animal print, flores, plumas o palabras.

TATUAJES AL LADO DE LA OREJA PARA MUJER

Tatuajes en la cara para mujer, diseños al lado de la oreja

Algo más discretos son los tatuajes en la cara para mujer que están situados también en un lateral, pero al lado de la oreja, en un lateral de la mandíbula. Son diseños más pequeños, fáciles de tapar con un mechón de pelo y algunos se pueden confundir un poco con un pendiente o algo que lleves colgado en la oreja. Hay diseños para todos los gustos, desde figuras geométricas hasta flores de lis, dagas o copos de nieve.

Te puede interesar  Dibujos a lápiz para tatuajes

TATUAJES EN LA CEJA PARA MUJER

Tatuajes en la cara para mujer, diseños en las cejas

Otra opción, también bastante arriesgada y visible, aunque pequeños, son los tatuajes en la ceja, ya sea encima o alrededor. Sinceramente, nos quedamos con el de la foto de la izquierda por tratarse de un diseño más sencillo y elegante con una composición de pequeños puntos. Los que son con palabras quedan algo más “macarras” o pandilleros, como queráis verlo. En el de la derecha pone la palabra “Sempiternal”, es decir, “sempiterno” o eterno, que no tiene principio ni fin.

 

TATUAJES EN LA CARA Y EL CRÁNEO PARA MUJER

 

Tatuajes en la cara y cráneo para mujer

 

Esta también es una opción muy impactante. Como veis, son tatuajes en la cara que se prolongan por todo el cráneo y sólo se verán si llevas esa parte de la cabeza rapada. Si vuelve a crecer el pelo, se verá sólo una parte del tatuaje en el lateral de la cara.

MUJERES CON TODA LA CARA TATUADA

Mujeres con toda la cara tatuada

 

Dejamos los tatuajes en la cara para mujer más asombrosos para el final. Como vemos, estas mujeres han llevado la idea de llevar la cara tatuada al extremo, ya que los tattoos cubren casi la totalidad de su rostro o una parte muy grande y visible de este. Tatuajes tribales, flores, líneas gruesas… Sinceramente, no los recomendamos en absoluto, aunque cada una es libre de hacer lo que quiera con su cara, por supuesto.

Acabamos aquí este artículo dedicado a tatuajes en la cara para mujeres en donde hemos visto chicas con una parte de la cara tatuada o toda la cara tatuada, según el diseño. Espero que os hayan gustado o, al menos, os haya resultado curiosos verlos y, de nuevo, pensároslo muchísimo antes de tatuaros algo en la cara, aunque sea pequeño.

Te puede interesar  Tatuajes de búhos y lechuzas para mujer

Esperamos vuestros comentarios aquí abajo o a través de las redes sociales: @tatuajesdmujer en Twitter y Tatuajes para Mujeres en Facebook. Gracias por leernos y hasta pronto.