Los tatuajes en la mano para mujeres están muy de moda últimamente, ya que es un lugar muy visible y perfecto si queréis lucir vuestros tatuajes día a día. Además, dependiendo del tipo de tatuaje en la mano, se convierten en un accesorio de moda, como si llevases un anillo o una pulsera. Hay muchos tipos de tatuajes en las manos y cada uno tiene un significado y una tradición, así que vamos a conocer más acerca de ellos.

TATUAJES DE MANDALAS EN LAS MANOS

Los tatuajes de mandalas son de los tatuajes más demandados, y no nos extraña, ya que son realmente bellos, además de tener un significado importante detrás. El significado de mandalas en los tatuajes es la eternidad, pero también puede ser el cosmos, que se representa en su plenitud a través de este círculo tan complejo.

Los tatuajes de mandalas en las manos pueden tener tipos distintos. Los hay en los que se puede ver el círculo o el rombo completo en el dorso de la mano y que prosigue por los dedos, los hay que vienen de un lateral de la mano, cubriendo buena parte del dorso. También los hay en los que destaca el diseño de la flor del mandala, como podéis observar en las tres fotos de arriba. Todos ellos son realmente bellos

TATUAJES DE HENNA EN LAS MANOS

Laila alhenna

Otro de los tatuajes mujer más comunes son los tatuajes de henna en la mano. Por si aún no lo sabéis, son unos tatuajes tradicionales de la India, Pakistán y de los países árabes y se suelen realizar unos días antes de la boda. Se junta un grupo de mujeres para hacerse estos tatuajes y se llama “Laila alhenna” (ليلة الحناء) o “Noche de la henna“. Hasta que no se vaya el tatuaje de las manos y de los pies, la mujer vive en su luna de miel y no puede realizar ninguna tarea.

Te puede interesar  Tatuajes de pequeños puntos para mujer

 

 

A pesar de este ritual, hoy en día los tatuajes de henna también los llevan las mujeres occidentales en cualquier ocasión, especial o no. Los diseños suelen ser variados, aunque destacan los mandalas, los motivos geométricos combinados y las flores. Los diseños de estos tatuajes van desde la muñeca, pasando por el dorso de la mano y hasta la punta de los dedos. En ocasiones, también se dibujan estos tatuajes de henna en la palma de las manos. Realmente quedan unas manos preciosas y de ensueño.

TATUAJES DE SÍMBOLOS EN LOS DEDOS

Por supuesto, no pueden faltar los tatuajes con símbolos distintos en los dedos de la mano a distintas alturas. Están muy de moda entre las jóvenes y los lucen como complementos de moda.

Los significados pueden ser diversos, ya que los símbolos que se tatúan lo son: hay medias lunas y lunas llenas, flechas, ojos, soles, llamas, flores, puntos, líneas… sin duda, tienen un punto esotérico y de comunión con la naturaleza.

TATUAJES ANILLOS

Acabamos con otros tatuajes muy típicos en las manos de las mujeres, son aquellos tatuajes anillo o que representan ser un anillo.

El significado de un anillo suele ser compromiso de amor, especialmente si es un tatuaje que se realiza en pareja, y se acostumbran a llevar a cabo durante el compromiso o la boda. Sin embargo, hay otros tatuajes de anillos que representan pequeños mandalas, flores o sencillas hojas que son simplemente decorativos, como llevar un anillo por moda, aunque detrás pueden esconder significados como eternidad o victoria.

Esperamos que estos tatuajes en la mano para mujeres de mandalas, hechos con henna, de símbolos y de anillos os hayan gustado y que encontréis ideas e inspiración entre estos diseños. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Cuál estáis deseando haceros? ¡Contadnos”

Te puede interesar  Conoce aquí todo sobre los tatuajes de henna tradicionales en Marruecos, la India y el norte de África