Se dice mucho que, algunos tatuajes, son obras de arte creadas sobre la piel, y en algunos casos, tienen toda la razón. Ahora vamos a ver también algunas obras de arte tatuadas en la piel de estas mujeres. Son tattoos inspirados en cuadros de grandes artistas de todos los tiempos.

TATUAJES INSPIRADOS OBRA DE ALFONS MUCHA

Alfons Mucha es uno de los artistas más destacados del “Art Nouveau” o modernismo y sus obras, que normalmente representan mujeres, son preciosas. A continuación vemos dos tatuajes grandes y llenos de color que plasman dos de sus cuadros, uno en el costado y otro en toda la espalda..
Tatuaje inspirado en obra de arte de Alfons Mucha 2

Tatuaje inspirado en obra de arte de Alfons Mucha

TATUAJES INSPIRADOS OBRA DE PICASSO

Picasso es otro de los grandes artistas del siglo XX, conocido por el cubismo, la representación de figuras desde distintos puntos de vista al mismo tiempo. Algunas de sus obras pueden quedar bien como tatuajes. En este, una cara de mujer estilo cubista…

Tatuaje inspirado en obra de arte de Picasso

En este otro tatuaje, con una obra que no responde a etapa cubista, vemos su famosa paloma de la paz con la cara de una persona, obra llamada “Obra por la paz”.

Tatuajes inspirados en obras de arte 5

TATUAJES INSPIRADOS OBRA DE GUSTAV KLIMT

Klimt es otro de los artistas más conocidos del siglo anterior por sus obras preciosistas y llenas de sentimiento y es también considerado modernista. En este tatuaje, vemos su obra más conocida, “El beso”.

Tatuaje inspirado en obra de arte de Klimt 2

Este otro tatuaje se inspira en la obra “Las tres edades de la mujer”, el detalle se llama “madre e hija”. Sin duda, un precioso tattoo, toda una oda a la maternidad.Tatuaje inspirado en obra de arte de Klimt

Te puede interesar  Tatuajes llenos de significado para rememorar a aquellos que se han ido

 

TATUAJES INSPIRADOS OBRA DE DALÍ

¿Qué decir de Dalí? Uno de nuestros favoritos, sin duda, Tatuarse una obra suya completa es una locura, tendríais que usar toda la espalda o más, así que os recomendamos elegir algunos detalles de sus obras más conocidas, como este reloj del cuadro “La persistencia de la memoria”…

Tatuaje inspirado en obra de arte de Dalí

o el elefante con patas de araña presente en cuadros como “La tentación de San Antonio” y otros.Tatuaje inspirado en obra de arte de Dalí 2

TATUAJES INSPIRADOS OBRA DE KEITH HARING

Keith Haring es todo un símbolo del Pop Art y del grafiti. Sus obras se han visto en muchos muros de ciudades y son un referente al amor libre. Al ser sus formas tan sencillas y coloridas, quedan estupendas en tatuajes. Un ejemplo son estas dos, tatuadas en empeine y antebrazo.

Tatuaje de Keith Haring en el empeine

Tatuaje inspirado en obra de artr de Keith Haring

 

TATUAJES INSPIRADOS OBRAS DE MIRÓ

Las obras de Joan Miró, de aparente sencillez y llenas de color con toques de surrealismo, también son una opción genial para inspirarse para el diseño de un tatuaje. Este enncima del omóplato es casi perfecto…

Tatuaje inspirado en obra de arte de Miró 2

Nos gusta especialmente este, en el que casi todos sus símbolos y formas características aparecen salpicados entre el pecho y la espalda de esta mujer. ¡Excelente!

Tatuaje inspirado en obra de arte de Miró

 

¿Qué os han parecido? ¿En qué obra de qué artista os gustaría que vuestro tatuador que se inspirara para haceros un tatuaje?