Algunas personas deciden hacerse su primer tatuaje cuando hay algún miembro de su familia muy importante para ellos muere, ya sean abuelos, padres, hermanos, hijos o parejas. Dan este paso porque saben que es algo que van a querer llevar consigo siempre, que es un sentimiento que no va a cambiar y como homenaje para ellos: así sentirán que están con ellos, en su misma piel, siempre.
Estos tatuajes se llaman “tatuajes de recuerdo”, “tatuajes de rememoración” o “tatuajes de conmemoración” y la mayoría de ellos son muy significativos y llenos de amor.
A continuación vamos a ver algunas ideas que puedes tener en cuenta si quieres hacerte un tatuaje de este tipo.

TATUAJES FECHAS DE NACIMIENTO, DEFUNCIÓN Y SÍMBOLO INFINITO

El símbolo de infinito, en este caso, significa vida eterna. A pesar de que hayan fallecido, seguirán en nuestras mentes y corazones para siempre. Si lo acompañas de frases como “Hasta que nos volvamos a ver” muestras también la creencia de que existe el cielo o la reencarnación.

Tatuajes conmemorativos ser querido fallecido 3

Esta otra frase “Ella vivió, rió, amó y se fue” resume como pocas la vida de esta mujer.

Tatuajes conmemorativos ser querido fallecido 5

TATUAJES LÍNEA DE LA VIDA CON FECHA

En este otro tatuaje se ve una línea de vida donde hay amor, vida y, luego, muerte, simbolizada en este caso de modo cristiano, con la cruz. De nuevo, vemos la fecha de nacimiento y defunción del ser querido conmemorado.

Tatuajes conmemorativos ser querido fallecido 2

TATUAJES DIBUJO, NOMBRE Y FECHA

Quizás hay un dibujo que simboliza a la persona que se ha ido o nuestra relación con ella. Podía ser libre como una paloma mensajera o de la paz…

Te puede interesar  Tatuajes para amigas: estos 35 bonitos diseños os unirán para siempre

Tatuajes conmemorativos ser querido fallecido

En este otro tatuaje, el graffiti de Banski tiene un sentido de lo más enternecedor. El globo que se le escapa a la niña es su padre y, quizás con él, se va toda su niñez.

Tatuajes conmemorativos ser querido fallecido 4

TATUAJES CONMEMORATIVOS MASCOTAS

Quien tiene una mascota sabe lo que es el amor incondicional. Si se muere tu perro, tu gato o cualquier animal de compañía y lo quieres llevar siempre contigo, aquí hay un par de ideas que nos parecen preciosas.

Tatuajes conmemorativos perros fallecidoTatuajes conmemorativos ser gatos fallecido

Que descansen en paz todos ellos. Siempre con nosotros.