Ya sabéis que nos encanta hablaros de las tendencias en tatuajes y de las que creemos que van a perdurar en el tiempo, se van a convertir en clásicos y no van a pasar de moda porque, ante todo, son tatuajes bonitos y bien hechos. Pues bien, además de los tatuajes minimalistas, que aunque aún son tendencia creemos que ya están consolidados, una de estas tendencias actuales que creemos que van a durar muchos años es el Microrealismo. Ahora os vamos a contar primero qué es y os vamos a mostrar algunos ejemplos realizados por el estudio de tatuajes Baltasar en Madrid, así como algunas imágenes de tattoos minimalistas, que siempre hay que tenerlos presentes.

Qué es el microrealismo en los tatuajes

El microrealismo es un estilo de tatuaje discreto en en que se trabaja con agujas muy delgadas en espacios pequeños para que dé como resultado tatuaje delicado y extra nítido. Por lo tanto, son tatuajes pequeños llenísimos de detalles que dan lugar a paisajes, motivos florales, objetos, retratos de personas o de animales tatuados de forma realista en microspacios. También se suelen elegir motivos surrealistas, ilustraciones científicas, figuras geométricas de líneas y puntos, incluso personajes de ficción.

En definitiva, son tatuajes pequeños y detallados con estilo hiperrealista, pueden ser en color o en blanco y negro y la técnica es el microrrealismo, en donde se utiliza el puntillismo, es decir, crear una representación totalmente reconocible a base de pequeños puntos a través de sus distintas densidades.

Te puede interesar  +25 Tatuajes de Mujer con Animal en la Cabeza

Ejemplos de tatuajes microrealistas

Estamos de acuerdo en que una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, lo mejor para mostraros qué son los tatuajes microrealistas es mostraros unos cuantos de ellos y en seguida vais a ver de qués e trata y lo que lo caracteriza.

Paisajes

Microrrealismo tatuajes, paisaje surrealista

En el microrrealismo se llevan mucho los tatuajes de paisajes enmarcados, ya sean paisajes reales (carreteras, montañas…) o paisajes surrealistas, como este que vemos en la imagen. El marco acostumbra a ser redondo, aunque se ven también triangulares. De este modo, se puede ver todo un mundo en un espacio pequeño y, el hecho de que esté enmarcado, da la sensación de que es una pequeña puerta que se abre a otro mundo.

Motivos florales

Microrrealismo tatuajes, flores

Los motivos vegetales y florales son también muy elegidos a la hora de decantarse por un tatuaje microrrealista. Un precioso ejemplo es este tatuaje en pareja en donde podemos apreciar unas bellas y delicadas flores tatuadas con pequeños puntos que van recreando todos los detalles de su tallo, sus pétalos… Es una delicia.

Mascotas

Como hemos mencionado, los retratos de mascotas, especialmente los de perros y los de gatos, lucen de maravilla con la técnica del microrrealismo. Un ejemplo de ello es este bello perrillo en el que también se ha creado un marco redondo, que acaba en forma de pico por debajo por el pañuelo que lleva al cuello. Con el juego de densidades de puntos se recrea de forma fidedigna al animal y se puede palpar la ternura de su mirada. Nos encanta.

Y que no falten los tatuajes minimalistas

Los tatuajes microrealistas se podrían considerar minimalistas porque son pequeños y delicados. Sin embargo, la definición dice que son sencillos y limpios, asi son los tatuajes minimalistas. Realmente, los tatuajes microrrealistas no son sencillos, tienen mucho trabajo, mucho detalle y mucha precisión, aunque sí que son limpios, y eso genera sensación de sencillez. A continuación os vamos a mostrar algunos tatuajes minimalistas 100% para que veáis la diferencia:

Te puede interesar  Cómo regenerar piel después de tatuaje

Como veis, estos tatuajes, además de minis, tienen líneas muy sencillas y limpias, se realizan en poco tiempo y el resultado es bonito. Sin duda, son una apuesta segura, ya que son elegantes, bellos y no pasan de moda.

 

Esperamos que os hayan gustado el estilo del microrealismo en los tatuajes y que os animéis a haceros tatuajes microrrealistas porque son una verdadera delicia. Si no, siempre os quedarán los tatuajes minimalistas. ¿qué estilo preferís? ¡Esperamos vuestros comentarios!