Los tatuajes para mujeres de atrapasueños son uno de los más solicitados debido a su belleza, a su significado y a su atributo como amuleto. Hoy vamos a conocer cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños, ya que creemos que es muy importante conocer el origen, la leyenda y qué tribus nativoamericanas utilizaban estos elementos y para qué, así como conocer las partes que componen un atrapasueños y qué significado tiene cada una de ellas. Después, veremos distintos diseños en diferentes partes del cuerpo de la mujer, como la pierna, el costado, la espalda o el brazo, desde los más realistas hasta los más artísticos. Os avisamos de que vais a ver mucha belleza de aquí en adelante, así que agarraos bien a esos espíritus fuertes.

SIGNIFICADO TATUAJES ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños tienen su origen en la cultura nativo americana. Se cree que son, en concreto, originales de la tribu Anishinaabe y que ellos fueron los primeros en crearlos. Cuenta la leyenda que la mujer araña recorría el mundo visitando las cunas de los bebés recién nacidos y tejiendo telarañas mágicas que protegían a los bebés de tener pesadillas y les proporcionaba un plácido sueño durante toda la noche. Como la tribu se expandía y la mujer araña no podía atender a todos los bebés, las mujeres de la tribu decidieron tejer ellas mismas eras telarañas para proteger a los bebés de los malos sueños. Así pues, el significado de los tatuajes de atrapasueños es el de proteger a quien lo lleva de cualquier mal sueño o espíritu maligno que lo rodee o que intente penetrar en su cuerpo y en su mente.

Te puede interesar  Métodos para eliminar un tatuaje sin dolor

ELEMENTOS EN LOS TATUAJES DE ATRAPASUEÑOS

En los atrapasueños hay varios elementos que lo componen. La parte de arriba es un aro de madera que contiene la telaraña con un círculo en el medio. Esto es así porque las pesadillas se quedan atrapadas en las redes de la araña, mientras que los buenos pasan a través del agujero central. El segundo elemento son las plumas que cuelgan del aro. Se puede pensar que las plumas son para entretener al bebé que los miran embelesados como a cualquier otro móvil que se pone encima de la cuna, pero se cree que cada movimiento de las plumas mecidas por el aliento y el viento, anuncia la llegada de un precioso sueño. Estas plumas pueden ser de búho, pues dan sabiduría, o de águila, para representar el coraje y la valentía. Algunos atrapasueños, además, añaden una gemapiedra preciosa o una cuenta como representación del único creador de la red de la vida. Si se añaden cuatro, sin embargo, se refieren a los cuatro puntos cardinales.

TATUAJES ATRAPASUEÑOS EN LA PIERNA

Tatuajes mujer atrapasueños en la pierna 2

Tatuajes mujer atrapasueños en la pierna

Tatuajes mujer atrapasueños en la pierna 3

La pierna, especialmente la parte que baja de la cadera hacia el muslo por un lateral o la parte central y delantera del muslo, es un buen lugar para hacerse un tatuaje de atrapasueños grande, tal y como vemos en estas imágenes. Podéis escoger un diseño más realista que plasme la textura real de los elementos que componen el atrapasueños y ahí lo esencial será que el tatuador o tatuadora tenga la habilidad y la maestría de tatuar las plumas con mucha ligereza y movimiento, o bien podéis elegir un diseño más artístico con más colores, formas geométricas más complejas y texturas de acuarela. Todas las opciones son preciosas, la verdad.

Te puede interesar  Tatuajes de anclas para mujer: 25 diseños impresionantes y llenos de color

TATUAJES ATRAPASUEÑOS EN EL COSTADO

Tatuajes mujer atrapasueños en el costado Tatuajes mujer atrapasueños en el costado 2

La zona del costado, desde las costillas hasta la cadera, es otra parte del cuerpo femenino en que los tatuajes de atrapasueños quedan de maravilla y estas fotos son un claro ejemplo de ello. Al tener una forma alargada y que tiende a un rectángulo muy libre, en el costado encajan de maravilla. De nuevo, vemos cómo se puede ir variando de un diseño  de atrapasueños más realista en blanco y negro o con un toque de color en las plumas, hasta los más coloridos y artísticos llenos de formas libres y de salpicaduras de color. Todos ellos son auténticas maravillas.

TATUAJES ATRAPASUEÑOS LA ESPALDA

Tatuajes mujer atrapasueños en la espalda

Sin duda alguna, la espalda es otro de las partes del cuerpo de la mujer en donde mejor quedan los tatuajes de atrapasueños. En estas dos imágenes vemos cómo han elegido un diseño grande parecido, con dos círculos que cuelgan de la nuca y bajan por toda la espalda, formando un diseño muy grácil.

Tatuajes mujer atrapasueños en la espalda 2

En cambio, un diseño más pequeño que ocupe sólo la mitad de la espalda y que esté en un lateral, hacia el hombro, también queda de fábula. Fijaos en las tres modificaciones que nos presentan estos diseños: uno incluye una frase en el aro que dice “Like the fact that I will love you till I die” (“Como el hecho de que te amaré hasta que me muera”), el otro modifica el aro del atrapasueños y lo convierte en hexágono con círculos en sus vértices dándole un aspecto aún más geométrico y, el tercero, incluye una preciosa mujer nativo americana, quizás de la tribu Anishinaabe, que te está protegiendo mientras duermes.

Te puede interesar  Tatuajes old school de mensajes en una botella

TATUAJES ATRAPASUEÑOS EN EL BRAZO

Tatuajes mujer atrapasueños en el brazo

Tatuajes mujer atrapasueños en el antebrazo

El brazo, tanto la parte del hombro hasta el codo, como la del antebrazo, es un lugar adecuado también para los tatuajes de atrapasueños, ya que tienen una forma estrecha y alargada en donde este diseño puede quedar bien. Eso sí, las dimensiones tienen que ser un poco más reducidas de las que hemos visto en otras partes del cuerpo. Fijaos en lo bonitos que son, especialmente aquellos adornados con flores y gemas, así como los que tienen un precioso fondo de acuarelas.

 

¿Qué os han parecido estos tatuajes para mujeres de atrapasueños? Antes de haceros este tatuaje tenéis que ser conscientes de lo que significa y tratar de presentar vuestro máximo respeto a las tradiciones, las leyendas y las culturas de los pueblos nativos y originarios de América, no lo hagáis solo porque son bellos o están de moda. Esperamos que estos diseños de tatuajes de atrapasueños os hayan gustado y la información proporcionada os sea útil. Gracias por leernos y hasta pronto.