The Club es un estudio de tatuajes (y barbería) que hay en Málaga y, visitando su web, https://www.tatuajesmalaga.net/, nos hemos encontrado con varios de sus trabajos que nos han enamorado. Hemos realizado una selección de aquellos tatuajes para mujeres que más nos han gustado, entre los que destacamos los de mujeres protagonista de la Historia, diosas, personificaciones y otros diseños protagonizados por féminas. ¡Ahí van, esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

La Faraona Nefertiti

Tatuaje Nefertiti

Nefertiti… “La bella ha llegado“, eso quiere decir su nombre y no le falta razón ninguna. El tatuaje de Nefertiti plasma su belleza de una forma singular, no se limita a copiar el busto que de ella se conserva, sino que la reinterpreta con rasgos geométricos acusados y, el ojo que le falta a la escultura, la completa con el ojo de Horus, uno de los amuletos más comunes en el Antiguo Egipto. Este tatuaje de Nefertiti en el brazo es una verdadera belleza.

Medusa

De una faraona pasamos a un personaje mitólogico, Medusa. Sus cabellos de serpientes la han hecho pasar a la historia como una de las imágenes más poderosas y terroríficas, por no hablñar de que, con su mirada, podía convertirte en piedra. Como en el tatuaje de Nefertiti, vemos un diseño que le da un toque diferente a Medusa de cómo la habíamos visto hasta ahora, más geométrica y con unas serpientes en el pelo que tienen algo de estilo old school. Sus ojos en blanco le dan un aspecto aún más terrorífico. Tatuarse a Medusa en el muslo es un gran acierto, sin duda alguna.

Te puede interesar  Tatuajes oscuros y góticos de calaveras, ángeles, árboles y flores negras para mujer

La Dama de la Justicia

Seguimos con la mitología, en este caso, con la Dama de la Justicia, la diosa romana Iustitia o la diosa griega Dice. Esta representación de una mujer con los ojos vendados y una balanza en la mano es una alegoría y una personificación al mismo tiempo de la justicia y de cómo funciona el sistema judicial. Le esta imagen surge también el dicho de que “La justicia es ciega”. En este tatuaje vemos a la justicia, más que de estilo clásico o neoclásico como se suele representar, con un estilo victoriano, a nuestro parecer, atendiendo a la decoración de la balanza, del tocado o de las joyas, aunque tiene su parte clásica en la toga y los laureles.

India

Tatuaje india

En el caso de este tatuaje, no sabemos si esta india o nativo americana representa a algún personaje en concreto o no. Lo que sí sabemos y podemos destacar es que, como en los anteriores, este diseño tiene mucha fuerza y poder en sus rasgos y en todos aquellos complementos y accesorios que van con ella, como el tocado de plumas o la flecha. La mirada es difícil de sostener… y de olvidar.

Matrioshka

Acabamos nuestra selección de tatuajes para mujeres protagonizados por mujeres que hemos visto entre los trabajos de The Club con esta matrioshka, un conjunto de muñecas tradicionales rusas, pero que tenemos en mente como imagen de la mujer rusa tradicional por su rostro, su pañuelo atado al cuello, sus vestidos decorados con flores… Este diseño ha optado por la técnica del puntillismo o del dot work para plasmarlas, creando unos degradados y unas texturas sin igual.

Te puede interesar  Tatuajes de Mujeres Guerreras: +20 Impresionantes Diseños Llenos de Fuerza 💪

¿Qué os han parecido estos tatuajes para mujeres protagonizados por mujeres de la historia y de la mitología? Esperamos que os hayan gustado y que, si queréis haceros un tatuaje y vivís en Málaga, visitéis The Club.