¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Hoy nosotras estamos cañeras, así que en este artículo os proponemos diseños de tatuajes pin-up para mujeres. Como seguramente sabéis, la estética pin-up se basa en fotografías e ilustraciones de mujeres en actitud sensual, con ropa sugerente con escotes, faldas de tubo y tacones, piernas largas, cintura estrecha, maquillaje marcado con los labios pintados de rojo y peinados con volumen y ondas que sonríen mirando al espectador en actitud provocativa. Su base se encuentra en las ilustraciones de Charles Dana Gibson y sus Gibson Girls, tomando protagonismo en Primera Guerra Mundial, aunque su auge fue en los años 40 y durante la Segunda Guerra Mundial, ya que estas imágenes fueron utilizadas para animar a los soldados. De alguna manera, forma un ideal de belleza estadounidense y son un símbolo de patriotismo. Hay actrices que fueron iconos de esta estética pin-up, como Betty Boo,p Betty Page o Marilyn Monroe.  A continuación vamos a ver tatuajes pin-up para mujeres en distintas partes del cuerpo en donde observaremos diseños con mujeres que siguen  esta estética que os acabamos de definir y algunas variaciones muy curiosas.

TATUAJES PIN-UP PARA MUJERES EN EL BRAZO

Tatuajes pin-up para mujeres en el brazo 2Tatuajes pin-up para mujeres en el brazo

Normalmente los tatuajes de mujeres pin-up son alargados y estrechos, es por eso que quedan bien en el brazo especialmente en la parte superior, del hombro hasta el codo. Dependiendo de vuestro gusto podéis pedir que os tatúen un cuerpo entro o tan sólo la cabeza y el busto. Como vemos, muchos diseños de tatuajes pin-up para mujeres son de mujeres pin-up marineras, ya que llevan el gorro marinero  o el uniforme. Las piernas toman mucho protagonismo, estando cruzadas o hacia un lado y los zapatos de tacón rojos también suelen ser un reclamo. Hay algunas mujeres pin-up más inspiradas en el tradicional burlesque, como vemos en uno de estos tatuajes.

Te puede interesar  20 tatuajes de flores grandes y pequeñas en distintas partes del cuerpo

Tatuajes pin-up para mujeres en el brazo

Por otro lado, a este tipo de imágenes también se les llamaba cheescake photos, es decir, fotos de pastel de queso, suponemos que por el parecido apetecible de las mujeres retratadas. De ahí suponemos que estos tatuajes de mujeres pin-up con cupcakes, pasteles o dulces alrededor tengan sentido. Normalmente van ataviadas solo con el delantal y unos zapatos de tacón rojos, una imagen estereotipada de la mujer cocinera o pastelera, pero muy sugerente.

TATUAJES PIN-UP PARA MUJERES EN EL COSTADO

Tatuajes pin-up para mujeres en el costado 2

El lateral o el costado del cuerpo femenino es también un muy buen lugar para llevar tatuajes pin-up para mujeres y que tienen espacio para adoptar diferentes posturas sugerentes. En estos dos tatuajes pin-up en el costado vemos a una mujer de vida doméstica en actitud sensual mientras se seca el pelo y. en la otra, una enfermera sensual. Esta idea de mujer pin-up enfermera va ligada a las imágenes para el ejército estadounidense, ya que estas mujeres despampanantes les curarían en caso de herida.

Tatuajes pin-up para mujeres en el costado

En estos otros tatuajes de mujeres pin-up en el costado volvemos a ver, por un lado, a la sensual enfermera y, por el otro, al clásico estereotipo de mujer pin-up del espectáculo, en este caso rodeada de flores y de lazos, elementos de los tatuajes old school que combinan muy bien con esta estética.

Tatuajes pin-up para mujeres en el costado 3

En el tatuaje en el costado de la izquierda nos parece ver a la mítica Marilyn Monroe, un símbolo de carne y hueso de la idealizada mujer pin-up de las ilustraciones con un gesto muy sugerente. En cambio, a los tatuajes pin-up para mujeres se les puede dar una vuelta de tuerca y buscarles otra connotación, irónica, sanguinolenta o lo que prefiráis, como esta pin-up carnicera que parece haber acabado con la vida de alguien.

Te puede interesar  17 tatuajes de princesas Disney estilo "Pin up" y "old school"

Tatuajes pin-up para mujeres bibliotecaria

Parece ser que también caló hondo el mito de la bibliotecaria sensual, tal y como muestra este tatuaje de una mujer pin-up con gafas y rodeada de libros situado en la zona del costado. Un tatuaje muy bien trabajado.

TATUAJES PIN-UP PARA MUJERES EN EL MUSLO

Tatuajes pin-up para mujeres en el muslo

 

Los tatuajes pin-up para mujeres en el muslo también quedan muy bien, ya que la forma se adapta bien a esa parte del cuerpo y la hace doblemente sugerente. Como vemos, hay diseños algo más recatados de mujeres pin-up tatuadas y con elementos vintage, como una cámara de fotos antigua. De nuevo vuelve a aparecer el ideal de mujer pin-up marinera, en este caso sobre un marco con el mar de fondo y elementos marinos, como un ancla o una brújula.

Tatuajes pin-up para mujeres en el muslo 2

Hemos seleccionado estos dos tatuajes pin-up para mujeres porque nos parecen de lo más originales y frikis, ya que son zombies sensuales que están a punto de comerse un cerebro. Como hemos dicho, siempre se puede rediseñar la imagen y el concepto de las chicas pin-up y darle un aspecto más siniestro.

MÁS TATUAJES PIN-UP PARA MUJERES

Tatuajes pin-up para mujeres

No queremos acabar este post sin mostraros estos diseños de mujeres pin-up que son algo diferentes a los anteriores. El primero porque incorpora la idea de la sirena pin-up rodeada de elementos propios de los tatuajes old school, con olas, flores, cuerdas marineras, todo ello con colores muy vivos y saturados. El otro que nos ha encantado es el perfil de una calavera pin-up. Podemos reconocer este estilo por el peinado, la bandana y parte de la vestimenta que se atisba.  El otro nos ha sorprendido por su tamaño y por su localización, ya que ocupa toda la espalda de la mujer. La postura es de lo más sugerente, sin duda.

Te puede interesar  Tatuajes para mujeres de muñecas rusas o matrioskas

Hasta aquí nuestras sugerencias de ideas de tatuajes pin-up para mujeres en los que se muestran chicas pin-up de lo más sensuales. Si os  ha gustado, decídnoslo e iremos añadiendo más fotos con diseños que nos resulten atractivos. ¡Gracias!

 

Etiquetas: