Si, por lo que sea, aún no te atreves a hacerte un tatuaje y prefieres, primero, probar con algún tatuaje temporal para ver qué tal te sientes con él, nos parece una idea estupenda. He aquí unas cuantas maneras llevarlos a cabo.

Tatuajes tinta semipermamente

No te creas eso que dicen de que hay tatuajes que duran de 6 meses a varios años porque solo penetran en la parte superior de la dermis. Seguramente lo que consigas es tener un tatuaje borroso al poco tiempo y no quedará nada bien. Sin embargo, hay tatuajes temporales hechos con una tinta semipermanente llamada Freedom-2 y desarrollada por Inkfinity.  Esta tinta se elabora con sustancias naturales que queda encapsulada cuando entra en la piel. La apariencia es casi igual que la de un tatuaje normal, pero la ventaja es que es posible eliminarlo con una sesión de láser tan solo y apenas sin dolor (para los tatuajes normales causa dolor, se necesitan muchas sesiones y quedan algunas marcas), así que si encuentras un buen estudio de tatuajes que utiliza esta tinta, es una buena opción.

Tatuajes de henna

Tatuaje tem poral henna en espalda

Otra manera de hacerse un tatuaje temporal es utilizando la henna. Intentad que sea henna natural, que es de un color entre marrón y rojizo. Si es negra o de otro color es que ha sido adulterada, así que tened cuidado. Los tattoos de henna suelen durar unas dos semanas en las manos y unas 3 en otra parte del cuerpo que no esté tan en contacto con el agua y se van desgastando y borrando ellos solos.

Te puede interesar  Frases para Tatuajes en Español muy Bonitas

Tatuajes temporales con calcomanías

Seguro que de niñas os habéis puesto alguna calcomanía… pues por qué no, es otro tipo de tattoo temporal que puede servir para hacerte una idea de cómo quedaría. Para aplicarlo bien, hay que limpiar la zona con algodón y alcohol, pegar la calcomanía en la parte del cuerpo deseada, aplicar agua o, mejor aún, presionar con una esponja mojada en agua caliente durante 1 ó 2 minutos y retirar. Estos son algunos ejemplos: ¡quedan bien!
Tatuaje temporal calcomanía pluma

Tatuaje temporal calcomanía letras

Tatuajes dibujados con eyeliner

También nos parece una idea divertida hacerte un tatuaje temporal dibujándolo con eyeliner. Tan sólo necesitas un pincel fino, eyeliner en crema o en gel del color que quieras y laca para poner encima cuando acabes. Evidentemente, es tatuaje de un día y deberás lavártelo antes de ir a dormir para no mancar las sábanas, pero para hacerte una idea y lucirlo una noche, también está bien. He aquí un ejemplo:
Tatuaje temproal hecho con eyeliner

 

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que si no estáis 100% seguras de haceros un tatuaje para siempre, probéis primero con uno temporal para ver cómo os sentís.