Se acerca un nuevo año y es inevitable echar un vistazo a las modas y tendencias que están por venir, en este caso, en 2020. Ya sea en ropa, accesorios, peinados, maquillaje o incluso tatuajes, el nuevo año viene cargado de nuevos colores y estilos. A continuación os vamos a ofrecer algunas de estas tendencias de tatuaje que vienen en 2020, así podéis elegir una y en Tattoo Stylist podéis pedir vuestro diseño personalizado online, ya que os ayudan a convertir una idea en un diseño único para vosotros. Ahora sí, vamos con esas tendencias de tatuaje para mujer en 2020, ¡que estamos deseando que las conozcáis!

Tatuajes esotéricos

Tatuajes mujer tendencia 2020 esoterismo

Si lo que os gusta es el esoterismo, las cosas inexplicables, las brujas, los demonios… estáis de suerte, ya que en Instagram y otras redes sociales proliferan los artistas que ilustran a estos seres como nunca. Una de las tendencias de tatuajes para mujeres en 2020 son estas ilustraciones de rituales de brujas alrededor de la hoguera, animales místicos (pegasos, minotauros, faunos, grifos), demonios… Muchas mujeres deciden convertir estas ilustraciones en tatuajes y la verdad es que el resultado es asombroso.

Tatuajes feministas

El movimiento feminista cada vez se hace más fuerte y las mujeres proclaman por distintas vías el orgullo de ser mujer, al mismo tiempo que reclaman igualdad. Lo hacen con protestas, pancartas, mensajes en las redes sociales, camisetas, bolsos… y también con tatuajes. Los hay para todos los gustos, desde mujeres que se tatúan el símbolo femenino con flores, hasta las que se tatúan trompas de falopio, útero y vagina floreadas o mensajes feministas o frases de empoderamiento de la mujer.

Te puede interesar  Tatuajes de animales, aviones y barquitos de origami para mujer

Tatuajes que ensalzan y visibilizan la imperfección

Tatuajes mujer tendencia 2020 imperfecciones

Dentro de ese movimiento feminista está en alza la máxima de quererse a una misma, aceptar nuestras imperfecciones e incluso estar orgullosas de ellas. Por eso hay muchas mujeres que deciden realizarse tatuajes en cicatrices, estrías o zonas con acumulación de grasa para ensalzar y visibilidad aquella imperfección que antes les avergonzaba. Un ejemplo de ello es esta mujer que se ha tatuado “Embrace the imperfection” (“Abraza la imperfección” en las estrías de sus caderas.

Surrealismo en el cuerpo

Este 2020, como hemos visto, no le tiene miedo al cuerpo femenino ni a los desnudos, que se ponen de relevancia, como hemos visto en las anteriores propuestas. Por eso otra de las tendencias en tatuajes para mujeres en 2020 son los diseños donde se representa el cuerpo femenino, sí, pero con un toque surrealista, un cuerpo de donde salen hojas, flores, frutas, frutos… la fertilidad femenina en estado puro.

La relación entre la vida y la muerte

La vida y la muerte es un círculo, así que más que una dualidad, como se representaba hasta ahora, supone un continuum. Así, en tatuajes como este, en done vida y muerte se dan la mano, esta idea queda patente. Una tendencia que, ya que trata de la vida y la muerte, es siempre un clásico.

Monstruos y freaks

Tatuajes mujer tendencia 2020

Como hemos visto, la imperfección se muestra, así que todo aquello abyecto y que ha quedado siempre en los márgenes, como monstruos y freaks, sale a la luz e incluso les damos visibilidad en nuestra piel. Estos dos pequeños seres dicen “Nunca te fíes de los vivos”.

Te puede interesar  Tatuajes geeks y frikis para mujer

Old School siempre es tendencia

Tatuajes mujer tendencia 2020 old school

Pues sí, si no quieres que tu tatuaje sea una tendencia pasajera, que si lo sientes de verdad nunca lo será, un tatuaje old school o de la vieja escuela nunca falla. Amor romántico, vida y muerte, calaveras, floresson eternos.

Dinosaurios

Acabamos con una propuesta de lo más divertida: dinosaurios. Tomamos la parte por el todo, ya que en realidad, se trata de convertir la arqueología o la historia en algo pop, con colores vivos, movimientos divertidos y onomatopeyas. ¿Te atreves?

 

Como siempre, esperamos que estas tendencias de tatuaje para mujer en 2020 os hayan gustado y que encontréis un modelo, un estilo, un mensaje o unos colores que encajen con vuestros ideales y gustos. No os olvidéis de transgredir, liberaros, sentiros bien con vosotras mismas y proclamarlo sin complejos.